En la última pelota, Banfield avanzó a la siguiente fase de la Libertadores

El equipo de Julio Falcioni igualó 2-2 en la altura de Ecuador frente a Independiente Del Valle y pasó de ronda por el gol de visitante. Los tantos del ‘Taladro’ los anotaron Dátolo y Sperdutti.

Luego del 1-1 en el Florencio Sola, Banfield visitaba la altura para jugarse la clasificación en Copa Libertadores frente a Independiente Del Valle a más de 2000 metros. La cosa en Quito comenzó bien para el ‘Taladro’. A los 24 minutos, Jesús Dátolo clavó un fenomenal tiro libre para poner el 1-0 para los de Falcioni.

No obstante, dos minutos después, los locales accedieron al empate por el gol de Barreiro. Ya en la segunda mitad, Arce puso el 2-1 para los ecuatorianos a los 20 y, con ese resultado, el equipo del Sur estaba quedando eliminado.

Sin embargo, a los 44 de la segunda mitad, un centro dejó la pelota en los pies de Sperdutti y, el el Newell’s, metió un derechazo cruzado para marcar el 2-2 y desatar la locura blanca y verde. Fue final y clasificación histórica a la tercera fase.

Ahora, Banfield espera por el ganador de la serie entre Nacional y Chapecoense para jugarse un pasaje a la zona de grupos.

Comentarios