En Filipinas ascienden a 25 los muertos por las inundaciones y se esperan más lluvias

Decenas de miles de personas debieron huir de sus casas por el mal tiempo que hasta el martes había provocado 12 muertos. Sin embargo la cifra se incrementó con los reportes de personas ahogadas en la provincia de Misamis Occidental.

 

Foto: AFP

 

El saldo de muertos por las inundaciones en Filipinas subió a 25, informaron las autoridades en momentos en que se esperan más lluvias sobre las regiones meridional y central del archipiélago.

Al menos 13 personas murieron, en su mayoría ahogadas, en la provincia de Misamis Occidental, en la isla sureña de Mindanao, informó la agencia nacional de desastres.

Hasta el martes se habían contado 12 muertos por el mal tiempo en Filipinas.

En tanto, continúan desaparecidas 26 personas y nueve resultaron heridas, según el organismo.

Decenas de miles de personas debieron huir de sus casas ante las fuertes lluvias que cubrieron poblados rurales, aldeas y rutas el día de Navidad, empañando las fiestas en este país mayoritariamente católico, consignó la agencia de noticias AFP.

El servicio meteorológico dijo que para este miércoles y el jueves se esperaban lluvias de moderadas a fuertes en el sur y centro del país debido a un sistema de baja presión cerca del litoral que podría convertirse en depresión tropical.

“Hay posibilidades de inundaciones y deslizamientos por las lluvias, especialmente en zonas altamente susceptibles a estos peligros”, agregó.

Indicó que hay esfuerzos en marcha por socorrer a los residentes en áreas afectadas por las inundaciones, que dejaron a más de 81.000 personas albergadas en centros de evacuación.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios