Emmanuel Macron confirmó emergencia económica

El presidente de Francia brindó una conferencia televisiva explicando la situación nacional y manifestó que entiende “la rabia de los ´chalecos amarillos´ en París”.

Macron habló esta tarde con motivo de confirmar un aumento en el sueldo mínimo de cien euros mensuales y que “a partir del año que viene, las horas extras se cobrarán sin impuestos ni cargos”.

“Queremos una Francia donde se pueda vivir dignamente del trabajo. Pido al gobierno y al Parlamento hacer lo necesario para ello”, agregó.

En lo que hace a los disturbios en las principales zonas de la capital, el mandatario expresó que “aquí estamos, juntos, el encuentro de nuestro país y nuestro futuro. Los acontecimientos de las últimas semanas en Francia y en el extranjero han perturbado profundamente a la nación. Han participado en reivindicaciones legítimas y en una cadena de violencia inaceptable”.

“Sé que he herido a algunos de ustedes en mis comentarios. Quiero ser muy claro esta noche: si luché para empujar el sistema en su lugar, es precisamente porque quiero servir a nuestro país y me encanta”, concluyó.

Comentarios