Emilio Cárdenas: “El común denominador de las protestas en Latinoamérica es el descontento social”

El analista internacional dio su punto de viste de lo que ocurrió no región por qué no hubo desestabilización en la Argentina. 

 

Emilio Cárdenas habló en Eco Medios de la situación que está viviendo los distintos países de Latinoamérica y las repercusiones que tuvieron: “Como consecuencia de las protestas en Chile, Sebastián Piñera anunció tanto medidas sociales como el cambio de Constitución, pero así y todo casi no tuvieron impacto”.

Marcando las diferencias entre los distintos países, sostuvo que “En Bolivia está la sensación de que la administración de Evo Morales fue no solo autoritaria sino también corrupta” y por eso se dieron las masivas movilizaciones.

 

No obstante, en charla con Laura Sverdlick sostuvo que  “el común denominador en las protestas es el descontento social. Quizás en la Argentina no sucedió porque el calendario político es diferente. El cambio de Gobierno creo que pudo haber amenizado las movilizaciones”.

Por último, diagnosticó que “lo que sucede en Chile no son solamente grupos anarquistas. Creo qué hay algún grado de conexión con Caracas o La Habana”.

Comentarios