Emilio Basavilbaso afirmó que el Gobierno respetará el fallo de la Corte por los jubilados

El titular del ANSES aseguró que se seguirán pagando los juicios “generados durante el kirchnerismo”. Además, bancó la reparación histórica y dijo que este es el primer gobierno que “escuchó el reclamo de los jubilados”.

Emilio Basavilbaso se expresó luego de que la Corte Suprema fallara a favor de los jubilados y marcó en un mensaje a través de Twitter que “vamos a respetar el fallo de la Corte y seguiremos pagando los juicios generados durante el kirchnerismo, como lo venimos haciendo·.

“Este fue el primer gobierno que escuchó el reclamo que los jubilados venían haciendo desde hacía una década. Muchos de los políticos que nos critican estuvieron en el gobierno, e incluso en ANSES, cuando se generó esta deuda. En ese momento, eligieron quedarse de brazos cruzados. ¿Ahora salen a hablar?”, agregó atacando a los funcionarios del Gobierno “K”.

Además, tildó que el anterior gobierno generó el problema “y no hizo nada para resolverlo” y que los que hoy festejan el fallo “les dieron la espalda por una década”. Por último, valoró la reparación histórica marcando que “un millón de jubilados ya está cobrando en promedio un 40% más. En 3 años resolvimos más del doble de los casos que se habían resuelto en los 20 anteriores. Seguir cuidando a los jubilados es nuestra prioridad”.

Comentarios