Elevan a “Amarillo” el nivel de riesgo en La Plata por pronósticos de fuertes ráfagas de viento

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante la probabilidad de vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora pronosticadas para la madrugada y la mañana del lunes.

En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que “establecemos para la madrugada y mañana del lunes 31 de mayo el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” por tiempo ventoso con ráfagas de 45 a 55 km/h”.

Además, se inició un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas en la capital bonaerense.

Ante este pronóstico, desde el municipio platense recomiendan a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se pidió no sacar la basura y alejarse de árboles.

De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.

En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Comentarios