Elecciones en Boca: quiénes son los candidatos a reemplazar a Angelici

Quedaron confirmadas las tres listas que competirán por quedarse con el puesto de Daniel Angelici, que no puede presentarse para una nueva reelección.

Boca atraviesa suficientes problemas futbolísticos de los que ocuparse después de ser el eliminado por River en semifinales de la Copa Libertadores, también tiene su cuota de rosca institucional: como indica el estatuto, Daniel Angelici no puede continuar en el cargo que ocupa desde 2011 y el Xeneize tendrá un nuevo presidente.

Luego de que Juan Román Riquelme hiciera un llamado a la unidad y hasta se propusiera como posible candidato en caso de que existiera una lista única, Daniel Angelici convocó a las 15 agrupaciones oficiales del club para evaluar esa posibilidad, pero los dos principales dirigentes opositores, Jorge Amor Ameal y José Beraldi, rechazaron el llamado.

Así, parecía que la posibilidad de que el ídolo tuviera participación en la vida política del club se desvanecía, pero este miércoles, Román anunció que jugará en las elecciones como parte de la lista de Jorge Amor Ameal. La movida sacudió al ya convulsionado mundo Boca, generó movimiento dentro de las agrupaciones políticas del club y varias reuniones de última hora por parte del oficialismo en busca de conformar una alianza para competirle al ídolo.

En el día de ayer se cerró la inscripción de candidatos y finalmente serán tres los binomios que buscarán la presidencia y vicepresidencia 1° del club. La lista oficialista, llamada “La mitad más vos”, la componen Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi , mientras que habrá dos propuestas opositoras: el “Frente para recuperar la Identidad Xeneize” postula a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini  y “Unidos para Volver a Ganar” presenta a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

Tal y como marca el estatuto del club, la Comisión Directiva anunció que las elecciones serán el domingo 8 de diciembre, de 9 a 18 horas en el Estadio Alberto J. Armando. Ese mismo día a las 19.40, el equipo de Gustavo Alfaro jugará como visitante frente a Rosario Central.

Comentarios