El titular de la UIA sostuvo que las empresas “no pueden pagar el bono”

Miguel Acevedo afirmó que “hay muchas firmas que están suspendiendo personal” y que no serán muchos los que puedan afrontar este pago.

Luego de que se arreglara con el Gobierno el pago de un bono de $5000 por única vez para privados, el titular de la UIA salió a cruzar esta medida: “las empresas que no pueden pagar, no van a pagar”, sostuvo.

Miguel Acevedo afirmó que “hay muchas firmas en el interior del país que hoy están suspendiendo personal o tratar de hacer acuerdos. Hay mucha negociación para tratar de mantener los empleos y mucha gente que está ajustando”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Mitre aseveró que “es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses”.

Por último explicó que “lo que se firmó no es un bono, sino que se acordó una recomposición salarial. Es un aporte obligatorio de cinco mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria. Mañana se terminarán de definir los términos. Desde CAME se pidió que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas”.

Comentarios