El PSG, otra vez out

Con el nuevo fracaso del París Saint-Germain en la Liga de Campeones de Europa (Champions League) quedó refrendada la certeza de que un plantel poblado de estrellas no necesariamente se expresa en un gran equipo: el Bayern Münich lo venció por 2-0 en Baviera y dejó a los francesas clavados en octavos de final.

Sin peso colectivo específico, con Lionel Messi y Kylian Mbappé aislados y desangelados, el Dream Team de los petrodólares fue superado incluso con mayor nitidez de lo que había sufrido en el Parque de los Príncipes.

La inexcusable responsabilidad del entrenador Christopher Galtier fue malamente maquillada con frases de ocasión: “Tuvimos problemas con la plantilla. Tendremos que digerir rápidamente esta decepción”.

El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting y el alemán de sangre marfileña Serge Gnabry, uno en cada tiempo, sellaron el global de 3-0 para Bayern Münich, que se había impuesto por 1-0 en París.

En París, el francés Kinsley Coman había establecido la ventaja a favor de los alemanes, ahora grandes favoritos para llegar a la final, acaso ante Real Madrid, que con una renta de 5-2 el miércoles 15 recibirá a Liverpool.