El primer ministro coreano visita la Argentina acompañado de grandes empresarios de su país

Las empresas que participarán del encuentro de trabajo en el Palacio San Martín serán, por la parte coreana: Cheil Worldwide, Hansung AR S.A, Korean Register of Shipping, LG Electronics Argentina S.A, Pantos Logistics AR S.A (LX), Posco International Corporation, Posco S.A, Samsung Electronics Argentina S.A.

 

 

El primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, realizará una visita oficial a la Argentina entre hoy y este sábado, acompañado por una comitiva de empresarios y funcionarios de alto nivel, y será recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, según se informó desde Cancillería.

La llegada de funcionario extranjero se realiza en el marco de la conmemoración este año, del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y se produce a 18 años la última visita a la Argentina de un primer ministro de Corea, ocurrida en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Luego de que el primer ministro asista hoy al CCK para un evento cultural, mañana comenzará la actividad oficial con las máximas autoridades argentinas.

Mañana a las 9, el premier Han Duck-soo será recibido por el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín y ambos encabezarán un encuentro con empresarios “para seguir profundizando el trabajo entre los dos gobiernos y los sectores privados con el objetivo de incrementar y consolidar el comercio bilateral”, se precisó en un comunicado.

Durante 2021, el intercambio comercial entre la Argentina y Corea del Sur se incrementó un 124%, con un amplio superávit para la nación sudamericana.

En ese contexto, se destacan “las oportunidades que brinda la Argentina para contribuir a la seguridad alimentaria del país asiático, así como las importantes inversiones coreanas en nuestro país en litio, electrónica, logística y el sector automotriz”.

En tanto, recientemente, la empresa siderúrgica coreana Posco, propietaria del proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” de 25 mil hectáreas en las provincias de Salta y Catamarca, confirmó que proyecta generar un estimado de 1.900 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con sus planes de inversión.

Durante la reunión que mantuvieron con Cafiero, “los directivos confirmaron que para 2026, la empresa prevé alcanzar una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales de productos de litio, incrementando la inversión total en alrededor de USD 4.000 millones”, precisó el texto oficial.

Por otra parte, mañana, luego de realizar al mediodía la tradicional ofrenda floral en el monumento al General San Martín ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre frente a la Cancillería, el primer ministro Han Duck-soo, acompañado por el canciller, será recibido por el Presidente en la Casa de Gobierno, donde presidirán una reunión ampliada, y se firmarán acuerdos.

Por la tarde, Han Duck-soo se reunirá con representantes de la comunidad coreana en Argentina, que ha contribuido con su vasta cultura al respeto en la diversidad que caracteriza al país en todo el mundo.

El primer ministro de la República de Corea, que asumió su cargo en mayo de este año, visita la Argentina en el marco de su gira, además, por Uruguay, Chile y Estados Unidos.

La comitiva del primer ministro está integrada, entre otros, por el viceministro (Cancillería) Cho Hyundong; el embajador de la República de Corea en Argentina, Jang Myung-soo; el jefe de Gabinete del Primer Ministro, Park Sung Keun; el asesor de Política Exterior del Primer Ministro, Kang Jae Kwon; el viceministro de Comercio Internacional y Asuntos Legales (Ministerio de Comercio, Industria y Energía) Ahn Sung-Il; el Director General para América Latina y Asuntos del Caribe (Cancillería) Choi Jong-uk; el Viceministro del Comité de Candidaturas para World Expo 2030 Busán, Park Jung Wook; y el director General de Cooperación Internacional (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales) Jung Hyunchul.

Las empresas que participarán del encuentro de trabajo en el Palacio San Martín serán, por la parte coreana: Cheil Worldwide, Hansung AR S.A, Korean Register of Shipping, LG Electronics Argentina S.A, Pantos Logistics AR S.A (LX), Posco International Corporation, Posco S.A, Samsung Electronics Argentina S.A y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA).

En tanto, las empresas argentinas serán, entre otras, Biogénesis Bagó, Grupo Peñaflor, Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) Pro Tejer, Goldmund S.A. (comercializa con la marca Peabody), Y-TEC, Tenaris y Conarpesa.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios