El Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El acto de asunción se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El saliente titular de la AFI asume el cargo en reemplazo de Juan Manzur. Su designación corona una relación de suma confianza y puede leerse no sólo en clave de renovación, sino también como un gesto hacia la política interna.

 

 

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumire el cargo en reemplazo de Juan Manzur, quien reasumirá este jueves el cargo de gobernador de Tucumán.

 

La designación al saliente titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) corona una relación de confianza entre ambos y que se enmarca en una etapa en la que el primer mandatario busca poner en valor lo realizado durante su gestión y consolidar el diálogo político interno de cara a las elecciones de este año.

 

Durante el acto, Fernández manifestó su “profunda gratitud” hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.

 

En el acto de toma de juramento a Agustín Rossi como ministro coordinador, el mandatario destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.

 

 

El acto de asunción de Rossi se realizó este miércoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó Presidencia.

Comentarios