El Papa Francisco llegó a Perú

El Sumo Pontífice aterrizó en Lima donde tendrá distintas actividades hasta el 21 de enero. Visitará además Puerto Maldonado y Trujillo.

Luego de su visita a Chile, el Papa aterrizó en Perú, donde finalizará su gira por Sudamérica antes de regresar a Roma. En el país incaico, su agenda estará muy cargada al igual que los últimos días y se espera que millones de fieles vayan a escuchar su palabra.

Lo primero que tendrá Francisco será su ceremonia de bienvenida para ya el viernes emprender su visita a Puerto Maldonado. Allí tendrá un encuentro con las comunidades indígenas nativas en el Coliseo Regional en donde se esperan aproximadamente 3500 indígenas de Perú, Bolivia y Brasil. Además, encabezará un encuentro con estudiantes.

El 20 de enero estará en Trujillo, donde dará una misa en la zona afectada por el fenómeno de “El Niño costero”. La misma tendrá lugar en la playa de Huanchaco y por la tarde tendrá un encuentro con distintos sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Para finalizar, el último día visitará la catedral de Perú para luego dar la última misa en la base aérea Las Palmas, donde se espera que vayan miles de fieles para cerrar su visita y emprender el regreso a Roma.

Comentarios