El Papa dijo que “le gustaría” venir a la Argentina en 2020

El Sumo Pontífice podría planificar su primer visita a nuestro país para después de las elecciones.

Una de las cuestiones que siempre se le han cuestionado a Francisco es el hecho de no haber venido a visitar su país de origen desde que asumió como Papa. Muchas han sido las especulaciones políticas al respecto, pero desde el Vaticano siempre han marcado que simplemente no se dio la oportunidad.

No obstante, en una charla con ‘La Nación’, el Sumo Pontífice afirmó contó que “me gustaría visitar la Argentina el año que viene”. Esto sería en el marco de un viaje que incluiría a nuestro país y también en Uruguay para antes de mitad de año. A principios de este año, un grupo de referentes de la Iglesia Católica Argentina le habían pedido que no “se prive del gusto de visitar a su País”.

Un miembro del la Iglesia se refirió en el mismo portal a las discusiones políticas en la que ha quedado en el medio Francisco  y señaló que “el Papa necesita que los dirigentes argentinos lo dejen ser papa”. Esta es la primera vez que Bergoglio se refiere seriamente a la posibilidad de pasar por la Argentina y las chances parecen ser importantes.

Comentarios