El operativo de limpieza en escuelas para garantizar las clases presenciales hoy lunes

Elecciones en la Ciudad

Tal como se hizo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha este domingo 14 de noviembre un operativo de limpieza en todas las escuelas porteñas para garantizar las clases presenciales del lunes post elecciones legislativas.

Cerca de 900 establecimientos educativos que serán utilizados como sedes de votación pasarán por un proceso de higienización, que comienza desde el momento en que finalizan los comicios y que continuará el lunes antes del horario de ingreso de los alumnos a los establecimientos educativos.

Este operativo ya se empleó exitosamente para las PASO del 11 de agosto pasado, con el objetivo de que los chicos y chicas no pierdan un solo día de clases.

Foto GCBA

En esa ocasión, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó: “Se hizo un gran trabajo en las horas posteriores a la votación para que las escuelas puedan abrir el lunes y los chicos estén en las aulas. Vamos a seguir luchando para que no se pierdan más días de clase, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado por la pandemia”.

En paralelo, el Gobierno porteño empleará el domingo 14 de noviembre una serie de medidas en el marco de la pandemia de coronavirus a fin de garantizar el cuidado de todos los votantes.

Las personas mayores de 70 años tendrán prioridad para votar; los espacios serán ventilados e higienizados periódicamente y las mesas tendrán su propio kit sanitario.

Asimismo, todas las autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados o delegadas de la Justicia Electoral y miembros del Comando General Electoral que desarrollarán sus tareas en el interior de los establecimientos de votación podrán realizarse el test de Covid-19 dentro de las 48 horas previas al día de la elección.