El humo y el olor a quemado vuelve a a afectar al AMBA

Este domingo Capital Federal y municipios linderos (AMBA) se vieron nuevamente afectados por la presencia de humo y olor a quemado.

El domingo por la mañana comenzó con neblinas que afectaron a la Ciudad y alrededores y además los porteños se ven afectados una vez más por la presencia de humo y olor a quemado.

El fenómeno -que se produce generalmente por la quema de pastizales o incendios en zonas cercanas– empezó a ser reportado por los vecinos cerca de las 11 de la mañana. Hasta el momento, no hubo una confirmación oficial de cuál es el origen.

“¿Qué se está quemando? En San Cristóbal es tremenda la neblina y el olor a quemado”, afirmó Andrea en Twitter, donde muchos usuarios se quejaban la situación que los sorprendió esta mañana.

¿Qué se está quemando ahora en Buenos Aires? Ese humo está muy denso sobre la ciudad”, señaló por su parte otra usuaria.

También hubo reportes en los barrios de Montserrat, Palermo, Recoleta, Caballito, Parque Chacabuco, Belgrano, Almagro y Barracas.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la visibilidad se redujo a dos kilómetros en la Ciudad, aunque algunos vecinos afirmaban que “no se ve ni a dos cuadras de distancia”.

Pronóstico

El humo llegó a la Ciudad en medio de una jornada de domingo que se mostraba nublada, y que había empezado con neblinas matinales. La temperatura se mantiene templada, en un rango de entre los 15 y 23 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, en el inicio de la semana, se prevén idénticas condiciones meteorológicas aunque con una temperatura de 16 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, el martes se esperan lluvias aisladas por la mañana y chaparrones el resto de la jornada, y una temperatura de 17 grados de mínima y 22 de máxima.