El hijo de Donald Trump, Barron, tenía coronavirus

Barron, el hijo de 14 años del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contrajo coronavirus, pero desde entonces dio negativo, reveló la primera dama Melania Trump.

La Sra. Trump dijo que su “miedo se hizo realidad” cuando Barron dio positivo por Covid-19.

Pero, dijo, “afortunadamente es un adolescente fuerte y no mostró síntomas”.

Tanto el presidente como la primera dama también dieron positivo por coronavirus, así como otro personal de la Casa Blanca, pero desde entonces se han recuperado.

Se cree que un evento en la Casa Blanca el 26 de septiembre para la nominación presidencial de Amy Coney Barrett como magistrada de la Corte Suprema es la raíz del brote localizado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, la exasesora de Trump Kellyanne Conway y dos senadores estaban entre las personas alrededor del presidente que dieron positivo por el virus.

Estados Unidos ha registrado más de 7,8 millones de casos de coronavirus y 216.000 muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

La Sra. Trump reveló el resultado positivo de la prueba de Barron en un ensayo titulado “Mi experiencia personal con Covid-19”, publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

Después de que ella y el presidente recibieron sus resultados positivos hace dos semanas, ella dijo “naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo”.

La señora Trump dijo que fue un “gran alivio” cuando Barron inicialmente dio negativo, pero dijo que seguía pensando en lo que sucedería al día siguiente y al día siguiente.

“Mi miedo se hizo realidad cuando volvió a hacerse la prueba y dio positivo”, dijo, y agregó que Barron no presentaba síntomas.

“En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos y pasar tiempo juntos”, escribió.

La primera dama también reflexionó sobre su propio diagnóstico. Dijo que experimentó una “montaña rusa de síntomas”, incluidos dolores corporales, tos y fatiga.

“Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y los alimentos saludables”, escribió.

También dijo que la “parte más impactante” de su recuperación fue “la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas: la familia, las amistades, mi trabajo y ser fiel a quien eres”.

La señora Trump dijo que reanudaría sus funciones tan pronto como pudiera.

El presidente Trump, que pasó tres días en un hospital recibiendo tratamiento después de su diagnóstico positivo de Covid-19, regresó a la campaña electoral el lunes y dijo a sus partidarios que se sentía “poderoso”.

Fuente. BBC

Comentarios