El Grupo de Lima rechazó la intervención militar en Venezuela

Se acordó redoblar la acción diplomática e intensificar las sanciones económicas.

Luego de realizar una reunión donde participó el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Grupo de Lima descartó de plano la posibilidad de que fuerzas armadas intervengan en Venezuela. Además, se firmó un documento en el que se acordó presionar más diplomáticamente la salida de Nicolás Maduro e intensificar las sanciones económicas.

Pence dio una conferencia de prensa luego de la reunión y marcó que “Estamos con ustedes 100%. Seguiremos estando con ustedes hasta que su democracia y su libertad sean restauradas. El presidente Guaidó no busca venganza contra los militares, tampoco lo desean los EEUU. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas”.

Por su parte, Juan Guaidó afirmó que retornará a Caracas para seguir conduciendo políticamente la bancada opositora. El Presidente de la Asamblea Nacional agradeció por Twitter el apoyo del Grupo de Lima para “restaurar la democracia”.

Comentarios