El Gobierno podría aumentar los impuestos de los vuelos al exterior

En el medio de la devaluación y la suba de la inflación, el Poder Ejecutivo estudia poner más caros los vuelos al exterior y hasta un impuesto al gasto fuera del país.

La fuga de capitales sigue siendo uno de los problemas a resolver por el Gobierno Nacional. Con un dólar atrasado y la necesidad del ajuste, una de las posibilidades que se está estudiando es aumentar los impuestos a los vuelos hacia el exterior de un 7% a un 15%. Sin embargo, esta no es la única medida que podría implementarse. Otra de las alternativas es volver a poner el “dólar turista” como ya se ha hecho durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

La idea de esto es reducir lo más posible el déficit fiscal y que esta vez no sean los que menos tienen quien lo paguen. Por un lado, el impuesto a los pasajes debería tratarse en el presupuesto 2019, a diferencia del impuesto a las compras en el exterior que podría hacerse efectivo cuando el Gobierno lo disponga.

Durante el verano, los argentinos gastaron más de 20 mil millones de dólares fuera del país y la necesidad de que esto no pase más haría, inclusive, que se tomen medidas para fomentar el turismo interno.

Comentarios