El Gobierno nacional y Rodríguez Larreta se reunirán por los fondos para la policía

El Ejecutivo nacional le había enviado una nota al jefe de Gobierno porteño  en la que lo invitaron a un encuentro para este viernes. Desde la Ciudad aceptaron pero adelantaron que “por cuestiones de agenda” se propondrá realizarla el martes 18 de mayo.

La reunión se concretará este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior

La reunión se concretará este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior

Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en los próximos días para acordar criterios sobre el traspaso de la Policía Federal a la Capital.

Los titulares de ambos ministerios enviaron una nota al jefe de Gobierno porteño, en la que lo invitaron a un encuentro para este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en horario a confirmar.

Rodríguez Larreta aceptó la convocatoria pero señaló que “por cuestiones de agenda” propondrá realizar la reunión el martes 18.

“Se trata de una instancia de diálogo que el Jefe de Gobierno ha venido ponderando como la mejor vía para encontrar soluciones en temas centrales de la vida republicana”, señalaron a Télam las fuentes del Ejecutivo porteño.

Pero adelantaron que “por cuestiones de agenda, y a fin de informar a la Corte Suprema de Justicia sobre la reunión, se propondrá realizarla el martes 18 de mayo en el horario que el Gobierno nacional determine”.

Los ministros habían ofrecido como alternativa, en caso de que el mandatario porteño no pudiera asistir, los días 17, 18 o 19 de mayo, informaron fuentes oficiales.

Comentarios