El Gobierno lanzó el “Servicio Cívico Voluntario”

Será para jóvenes de entre 16 y 20 años para inculcarles “valores democráticos y republicanos”. La Ministra Patricia Bullrich marcó que “está apuntado a los ni ni”.

A través de un decreto, el Gobierno creó el “Servicio Cívico Voluntario”. Este programa es una capacitación “en valores democráticos y republicanos” a hombres y mujeres de entre 16 y 20 años. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este curso constará de ocho encuentros, repartidos en uno por semana, para instigar a que quienes concurran terminen el secundario y luego se capaciten para un oficio. Los talleres estarán a cargo de Gendarmería Nacional y se dividirán en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios, liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal, orientación vocacional y construcción de ciudadanía.

Se sabe que serán módulos de cuatro horas por la tarde, aunque todavía no hay mayores precisiones sobre cómo se aplicará. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que está apuntado, principalmente, “a los jóvenes que hoy no estudian ni trabajan. Los llamados ni-ni”.

Por otro lado, la funcionaria negó rotundamente que esto sea una “colimba encubierta” y pidió “dejar atrás la estigmatización de las fuerzas de seguridad”.

Comentarios