El Gobierno de Chile ratificó su intención de realizar la final de la Copa Libertadores en Santiago

El Ministerio de Deportes aseguró que no hay intención de modificar el lugar donde se disputará el partido.

Cecilia Pérez Jara, ministra de Deportes de Chile, dio una conferencia de prensa en medio del conflicto social que se vive en su país y afirmó que tienen decidido continuar la organización de la final de la Libertadores. “Le ratifiqué al Presidente de Conmebol el compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, aseveró.

La funcionaria aseguró que “vamos a estar trabajando con el Ministerio del Interior para llevar adelante este encuentro deportivo, ratificamos nuestro compromiso para dar la seguridad en la Copa Libertadores”.

Más allá de la suspensión de otros eventos en dicho país, el choque que disputarán River y Flamengo está la intención firme que no cambie de sede: “el día de la final de la Copa Libertadores se va a realizar en Santiago. Más allá de lo ocurrido con la APEC y la COP 25, esto es deporte y es lo que nos une”.

Inmediatamente después la Conmebol emitió un comunicado en el que se agradece “el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la final única de la CONMEBOL Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

 

Comentarios