El Gobierno dará un bono a jubilados en diciembre y enero

Además habrá un aumento para los que cobran la mínima. 

Entre el paquete de medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández, marcó que habrá un bono tanto en diciembre como en enero para los jubilados y que vendrá de la mano con un aumento. Además, buscarán por ley derogar la fórmula que se aprobó con Mauricio Macri para volver a la vieja.

“Desde diciembre cobran aumento y un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos más. Es para los jubilados que cobran la mínima. Hay que mejorar la situación de consumo de este sector. Y también le vamos a dar un derecho a no pagar más medicamentos y que el Estado se los provea”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, en diálogo con Telefé aseguró que “con ese ahorro van a tener una mejora adicional del salario. Acordamos con los laboratorios, algo que valoro mucho, han retrotraído a octubre los precios de todos los medicamentos, es una baja del 8%”.

Una de las promesas de campaña de Fernández había sido dar un aumento del 20% para todos los que cobraran la mínima. Entre todas las subas y los descuentos en medicamentos se alcanzará un número similar.

Comentarios