El Gobierno buscará aprobar esta semana la ley de Barras Bravas

Mañana se tratará en diputados y, de lograr media sanción, se intentará que vaya a Senadores al día siguiente

El movimiento en las sesiones extraordinarias del Congreso no para y el Gobierno se está moviendo para lograr Dos leyes que le son de mucho interés. Por un lado, este martes se tratará en Diputados la ley que tipifica el delito del Barra Brava. La idea es que logre media sanción y pase inmediatamente a Senadores para tenerla aprobada antes de fin de año.

Si bien hay un consenso generalizado de los partidos para sancionarla, hay una diferencia de criterios en cuanto a los años de las penas. El oficialismo busca que sean delitos no excarcelarles, mientras que la oposición piensa lo contrario. Las negociaciones siguen en pie para poder sacarla adelante y, en todo caso, hacerle luego modificaciones.

Por otra parte también se buscará tratar el financiamiento de los partidos de cara a las elecciones. Acá el tema es qué hay divisiones dentro de la propia alianza de Cambiemos ya que la Coalición Cívica no acompaña el proyecto. Sin embargo, el debate se daría igual para poder sacarla antes del 2019.

Comentarios