El Gabinete: Agustín Rossi confirmó que irá a Defensa

El diputado Nacional sostuvo que el Presidente Electo ya le avisó que retomará el lugar que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que Alberto Fernández confirmara ayer a Ginés González García en Salud y días atrás a Daniel Arroyo en Desarrollo Social, hoy se supo un nuevo nombre. Agustín Rossi retomará el mando de la cartera de defensa: “el Presidente electo ayer confirmó que voy a ser ministro”, dijo.

Rossi marcó que hacia adelante “tenemos 2 desafíos. Primero, confirmar la conducción civil de la Defensa y que quien decide es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que es el presidente. El segundo es el reequipamiento de las FFAA con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo”.

Al aire de ‘El Destape’ puntualizó que “el contexto regional está claro que es distinto que en 2013, cuando asumí como Ministro de Defensa. En 2013 la agenda era el involucramiento de las FFAA en el combate al narcotráfico y ahora es la intervención en la política democrática”.

Además comparó la situación con la década del ’70 y criticó el rol de Patricia Bullrich: “Están apareciendo las FFAA como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores”.

Comentarios