El Frente Gremial Docente rechazó la primer propuesta salarial de Kicillof

El Frente Gremial Docente rechazó la primera propuesta salarial por “insuficiente”, mientras que hoy habrá una nueva cita en el Ministerio de Trabajo bonaerense a las 11.30.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Magisterio Técnico (AMET) se negaron a aceptar una propuesta similar a la cerrada por la paritaria nacional.

Así se informó desde el Frente Gremial Docente desde un comunicado de prensa difundido en forma conjunta. No anunciaron un eventual paro. “Continúan las negociaciones”, informó el Frente a cuatro días del inicio de clases programado el 2 de marzo en este territorio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intentará seguir negociando hoy con los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente a fin de acercar una propuesta salarial que permita llegar a un acuerdo para el ciclo lectivo 2020. “Se sigue negociando. Por eso los gremios no quisieron dar a conocer la oferta y nosotros vamos a respetar ese acuerdo”, informó hoy el gobierno.

Axel Kicillof aún no formalizó en la mesa paritaria oficial una propuesta salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires, pero ayer en la mesa técnica comenzó a negociar una fórmula similar a la propuesta nacional, de un salario inicial de 23.000 pesos.

Comentarios