El FMI confirmó que desembolsará 10.800 millones de dólares

El jefe de la Misión Técnica lo confirmó y pidió bajar más el déficit.

El Fondo Monetario Internacional volvió a mostrar su apoyo a la Argentina a través de Roberto Cardarelli, quien es el jefe de la Misión Técnica. “El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a aproximadamente u$s10.870 millones”, afirmó en una entrevista.

De todas maneras explicó que “se espera que la revisión del Directorio Ejecutivo ocurra en las próximas semanas” y volvió a remarcar la importancia de “lograr un déficit primario cero en 2019” aunque señaló que para esto se “requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental”.

Por último marcó que “la débil actividad económica y la alta inflación están teniendo impacto. En este contexto, apoyamos firmemente los esfuerzos de las autoridades para mitigar el impacto social de las políticas de estabilización necesarias, incluso a través de aumentos recientemente anunciados en el gasto social”.

Comentarios