El Dr. López brindó detalles de la situación sanitaria actual

“El número de casos está en aumento. Antes, el 95 % de casos era del AMBA; ahora, el 35 % de casos son del interior del país. Ha cambiado el perfil epidemiológico del lugar en los contagios. Además, a medida que aumentan los casos también lo hace en el área de terapia intensiva”, desarrolló el médico infectólogo, Eduardo López, en “La Usina”, por radio Eco Medios.

En torno a la situación sanitaria, López manifestó: “Los hospitales públicos de CABA no están saturados pero se encuentran trabajando a full”, y distinguió: “Hay distintas realidades acorde a los lugares. El problema se genera en lugares específicos donde el número de camas de terapia intensiva son pocas y cuentan con pocos terapistas”.

También, López recomendó por la AM 1220: “Hay que trabajar con un plan de contingencia, en el que las provincias o municipios de vencidad, y con camas de terapias libres, reciban a pacientes infectados. Es práctico en este aspecto, y nos permitirá ver cómo evoluciona el número de infectados. Asimismo, habría que implementar el Plan DetecAR en todo el país, para ir sacando el virus de la comunidad”.

Por último, brindó su opinión sobre cómo debería continuar el aislamiento social: “Cuarentenas cortas y muchos testeos. Si uno lo explica, la gente lo va a entender”.

Comentarios