El Dr. Cámera afirmó que fue un error no haber previsto la llegada del Covid-19 al país

“El problema lo tenemos en el AMBA, donde hay 15 millones de habitantes y estamos mal por el tema estructural. En esta situación, hace que se formen focos muy grandes”, señaló el médico clínico e integrante del comité asesor del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios.

“Dentro de la ciudad de Buenos Aires hay concentraciones muy grandes, en barrios y casas, y genera un caldo de cultivo para el virus con una carga muy grande, que gracias al plan DetectAR ha salido poco. Se ha ido expandiendo al primero y segundo cordón del conurbano, todavía el tercero no está muy comprometido”, explicó Cámera.

Sobre el audio del ministro de Salud, Ginés González García, y la reacción del Estado, afirmó: “El Ministerio de Salud ha ajustado un montón de cosas, y no todas tomadas desde afuera, como el plan DetectAR o hacer los testeos rápidos. Un error puede ser lo que pasó en Europa, o nosotros que en febrero no pensábamos que podía ocurrir esto que está pasando”.

Comentarios