El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

La entidad monetaria llevó al 50% anual por la “normalización macroeconómica y financiera”.

El Banco Central tomó la decisión de reducir nuevamente el límite inferior de las LELIQ en un 2%. De esta manera bajó del 52% al 50% y es la segunda vez que se realiza en enero esta medida que, según se explica en el comunicado, se tomó “en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera”.

“El Directorio del BCRA evalúa que los agregados monetarios se ubican en mínimos históricos medidos en porcentaje del PIB y que las tasas de interés nominales y reales, aún se encuentran en niveles elevados”, afirma el escrito comunicado por el ente financiero.

Sobre las expectativas que trae esta nueva reducción, afirman que “se espera que la baja gradual de la tasa de interés contribuya a relajar las condiciones crediticias y estimular la actividad económica”.

Por último, el organismo conducido por Miguel Pesce, destacó que “las altas tasas de interés reales fueron inefectivas en generar una desinflación sostenible en el pasado reciente. La tasa de inflación en 2019 alcanzó 53,8%, la más alta desde 1991. El proceso inflacionario actual tiene un fuerte componente inercial”.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Comentarios