El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se contagió de coronavirus

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Donald Trump, dio positivo en coronavirus, pero su vida no corre riesgo, informó hoy la Casa Blanca.

O’Brien, que se convirtió en el funcionario contagiado de más alto rango, tiene “síntomas leves y se encuentra aislado trabajando sin interrupciones desde su cuarentena”, detalló el informé oficial.

Añadió que “no hay riesgo de contagio para el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence”, aclaró la Casa Blanca.

El comunicado no especifica las circunstancias por las que O’Brien pudo haber contraído el virus ni los síntomas mostrados, citó la agencia de noticias ANSA, pero le fue detectado después de un evento familiar.

Empero, Bloomberg News, el primer medio en dar la noticia, dijo que el alto funcionario O’Brien viajó a Europa a principios de mes para cumplir con encuentros con sus pares de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Además de presidir el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también es miembro del grupo de trabajo de coronavirus que se reúne al menos una vez a la semana y se trata de una de las figuras con mayor presencia en la Oficial Oval.

Comentarios