El abogado de los rugbiers denunció a Fernando Burlando

Hugo Tomei resolvió demandar al representante de la familia Báez Sosa, luego de que se rechace el pedido de retirar a la fiscal de la causa.

Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers detenidos, presentaría mañana un escrito en el que demanda a Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima por el crimen de Villa Gesell. La razón detrás de la denuncia son las expresiones públicas en los medios de comunicación del representante de la familia Báez Sosa.

“Incita a la violencia contra sus defendidos”, explica el documento que fue entregado a las autoridades. El letrado solicita iniciar una investigación penal contra Burlando y que el Colegio de Abogados evalúe su conducta ética.

Si la demanda avanzara, no quitaría de la causa al abogado mediático pero sí podría recibir una sanción de parte del Colegio. Hace algunas semanas, la defensa de los imputados también había optado por denunciar a la fiscal de la investigación, Verónica Zamboni.

Durante el jueves, se confirmó la decisión del juez de Garantías David Mancinelli de rechazar el pedido del abogado defensor de los rugbiers de retirar de la causa a la fiscal de la causa.  La medida se dio a conocer durante las primeras horas del mediodía en el Tribunal de Villa Gesell.

Comentarios