Eduardo Durañona: “Amado Boudou no es culpable sino víctima de un delito”

El abogado defensor de Amado Boudou aseguró que el ex vicepresidente es inocente en la causa de papeles truchos y explicó cómo siguen los demás procesos en contra del condenado por Ciccone.

Eduardo Durañona (audio) habló de la condena a Amado Boudou de tres años en suspenso por el auto con papeles truchos y comentó que “los dos casos en los que fue juzgado son totalmente diferentes y fue condenado por uno que no tiene nada que ver con la función pública”.

“La firma en la transferencia del auto fue falsificada y eso está comprobado en las pericias. Pedí ser querellante, dado que Boudou era víctima de un delito, y el magistrado no lo aceptó. Si los papeles eran apócrifos no era culpa de Boudou”, explicó Durañona sobre su defendido al aire de ‘Testimonios Judiciales’.

En cuanto a la absolución por los coches para el Ministerio de Economía, el letrado comentó que “durante los 9 años en los que se tramitó la causa no hubo una sola medida de prueba. Solo se tomó en cuenta lo que dijo el denunciante. La flota era muy vieja y los vehículos se siguen utilizando hoy”.

Por último explicó cómo siguen las demás causas contra el ex vicepresidente: “la condena de Ciccone todavía no está firme. Se presentó un recurso extraordinario y Casación tiene que definir todavía qué va a hacer y en la causa por enriquecimiento ilícito todavía no fue llamado a indagatoria”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios