Eduardo Duhalde: “Si no se le puede pagar al FMI, no se le paga”

El ex Presidente de la Nación habló sobre el préstamo del organismo internacional antes de reunirse con Alberto Fernández.

Hoy por la tarde, Eduardo Duhalde se reunió con el presidente electo en Puerto Madero para hacer diversas propuestas sobre la producción de los sectores medios de la economía, los sectores desprotegidos de la sociedad y el acuerdo con el FMI.

En relación a esto ultimo, fue tajante y expreso: ““Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que piden no podemos. El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede pagar, no se paga”.

Lo que hay que hacer es obvio: buscar plazos y posiblemente una quita. Esto no lo hablé con él. No hay plata para pagar y esto lo saben todos”, agregó.

Igualmente, aclaró que “Argentina tiene potencial de pago”, pero “no en los plazos previstos” ya que “hay que reactivar el aparato productivo del país”.

Por ultimo, pidió -para el bien del país- “que no se pelee mas y no haya mas grietas” en relación a la polarización entre los espacios liderados por Macri y Fernández.

Comentarios