Eduardo D’Alessio: “Solo el 60% de las personas tiene su voto decidido”

El consultor afirmó que todavía hay una gran cantidad de indecisos, marcó que cada vez es más difícil pronosticar resultados electorales y que las mediciones sirven para “ver el humor social”.

Mientras cualquier cantidad de encuestas pasan y se hacen todo tipo de especulaciones, el consultor Eduardo D’Alessio realizó junto a Sergio Berensztein una consulta que dio como resultado que “solamente el 60% de los ciudadanos tiene decidido el voto, en tanto que el 40% restante puede variar a medida que se vayan acercando las elecciones”, según marcó en Eco Medios.

Además, D’Alessio agregó en ‘Tarjeta o Efectivo’ que “este 60% está repartido por partes iguales entre el núcleo duro de Cambiemos y el núcleo duro del Frente Para la Victoria. El resto están en un total estado de indefinición” en tanto que “solo el 58% de quienes se sienten peronistas tienen el voto definido y quienes se sienten independientes el 42%”.

“Entre el 15% y el 20% de las personas deciden su voto en las últimas semanas antes de las elecciones, lo cual marca que lo que se hable hoy del resultado de una hipotética segunda vuelta es muy relativo”, aseguró y soltó que “la técnica de encuesta todavía no permite acercarnos más precisamente a los resultados. Son más para ver el humor social o para ver cómo cae un discurso, como herramienta de predicción es bastante relativo”.

Por último, confirmó que “en las próximas semanas tendremos alguna medición del humor social y cómo está impactando” y que “el mundo está tendiendo a un voto mucho más volátil y no tan rígido, por eso es tan difícil pronosticar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios