Eduardo Amadeo: “Queremos reciprocidad en la atención médica”

El Diputado por Cambiemos dijo que se le cobrará a los extranjeros que vengan a atenderse si es que el otro país no es recíproco con la gratuidad de la atención. Además se expresó sobre el aborto y el momento económico.

Eduardo Amadeo, actual Diputado por Cambiemos habló en Eco Medios y, sobre el tema del cobro a extranjeros en hospitales, marcó que  “si una persona que no es argentina viene aquí a atenderse, le cobraremos si es que no tenemos reciprocidad con el país del que él viene”. Sin embargo, aseguró que “sin duda” las urgencias se van a atender gratuitamente en cualquier caso.

Por otro lado, también habló de la posibilidad de crear una beca para gente de menores recursos con dinero que dejen los extranjeros en las universidades y dijo que “las universidades argentinas no tienen prácticamente pobres estudiando”. “Solo el 10% de los estudiantes en universidades públicas son pobres” y “nos parecería justo que quien viene del exterior a estudiar, asigne parte de ese dinero para armar becas” agregó.

Por otro lado, dialogando con Hugo Grimaldi, expresó que es una “interpretación maligna e ingenua” el pensar que el Gobierno pone sobre la mesa el tema del aborto en este momento. En lo personal dijo que “yo creo que a partir de la concepción hay vida” pero que “también entiendo que hay un problema gravísimo de inequidad” dado que “si una chica pobre quiere abortar, probablemente no lo haga en las mejores condiciones”. Y aseveró que “nosotros queremos discutir todo”.

Por último, se mostró conforme con la gestión hasta el momento del Gobierno y marcó que “la economía hace seis meses que crece y la pobreza ha bajado”.

 

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios