Eduardo Aguilar: “Queremos que las tarifas evolucionen con los salarios”

El dirigente del Partido Justicialista marcó que está a favor del proyecto de la oposición que pone un freno al corte de subsidios y marcó que en el resto del país se sigue pagando más de servicios que en la Capital y GBA.

El Senador Nacional por Chaco, Eduardo Aguilar, se mostró en contra del aumento que está planteado en las tarifas y marcó que “hay una decisión que es la de avanzar con el proyecto” que frente el aumento de tarifas “que ya se aprobó en Diputados. Es enorme la presión que sentimos en la calle por este tema y creemos que lo que impulsamos es de bastante sentido común”.

“Pedimos que las tarifas evolucionen con los salarios así la gente no pierde tanto poder adquisitiva y el Gobierno no presentó una propuesta alternativa. Ya se eliminó el 75% de los subsidios de las tarifas y el déficit sigue siendo de 5 puntos sobre el PBI”, agregó.

Además, dijo que “desde hace décadas todo es más barato en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires que en todo el país. Hay zonas del NEA y NOA que ni siquiera tienen gas natural”.

Por último, cerró destacando que “el Déficit Fiscal debe quedar atrás. Creo que el Presidente debería haber convocado al diálogo mucho antes, pero siempre estamos a disposición para el diálogo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios