Dujovne dijo que no hay “ninguna posibilidad” de que se repita el 2001

El ministro de hacienda le bajó el dramatismo al momento económico pero marcó que se sigue dependiendo de capitales externos para financiarse.

Nicolás Dujovne habló por primera vez en medio de la crisis cambiaria y afirmó que los problemas que tiene hoy la Argentina “datan de 70 años”. Además agregó que se perdió “una gran oportunidad con el kirchnerismo que terminó generando una Argentina del saqueo”.

En cuanto a las posibilidades de llegar a un default, el ministro resaltó que “no hay ninguna posibilidad de que pase lo del 2001 y estamos trabajando con mucha responsabilidad para evitar esa megacrisis”. Sobre el contexto internacional, destacó que la Argentina siente los coletazos porque sigue dependiendo de mercados externos para financiarse y que todavía se están “corrigiendo los desbarajustes que había cuando llegamos”.

Por último, en diálogo con Alejandro Fantino, cerró diciendo que tomará “mucho tiempo construir un esquema en el que la movilidad del dólar no se traslade a precios” y soltó que ve lo de los cuadernos como “una posibilidad de que sea el comienzo de una Argentina transparente”.

Comentarios