Dos productores de TN ingresaron con un arma al congreso

Personal de seguridad de la Cámara de Diputados detectó el arma al escanear las pertenencias de los productores. La llevaban, según explicaron, para realizar tomas dentro del Palacio Legislativo, pero omitieron declararla. Tras la intervención policial,  interviene el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

 

Foto: Télam (Ramiro Gómez)

 

Dos productores de la señal de noticias Todo Noticias (TN) intentaron ingresar este jueves a la Cámara de Diputados con un arma de fuego “inutilizable” para ser utilizada en una producción audiovisual pero omitieron declararla. Al ser detectada, el hecho fue denunciado por el personal de seguridad y se inició una investigación judicial.

“El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa”, informó la Cámara baja en un comunicado.

Allí se indicó que, “al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego”.

“Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual”, agrega el parte oficial.

Finalmente, se informó que en el caso, interviene el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Martín Canelo.

Comentarios