Donald Trump recibió en Washington a Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil visitó la Casa Blanca, hablaron de “estrechar lazos” y de que “todas las opciones están abiertas” en Venezuela.

Donald Trump y Jair Bolsonaro tuvieron un encuentro oficial el los Estados Unidos. El mandatario brasileño recorrió la Casa Blanca y luego de la reunión prestaron una conferencia de prensa en la que expresaron que ambos países “nunca han estado más cerca de lo que estamos” y que es necesaria para el futuro “una fuerte y próspera amistad entre Estados Unidos y Brasil”.

“El Presidente Bolsonaro y yo estamos comprometidos a reducir las barreras comerciales, facilitar la inversión y apoyar la innovación en una amplia gama de industrias, en particular la energía, la infraestructura, la agricultura y la tecnología”, agregó Trump y puntualizó que “hoy los Estados Unidos y Brasil son las dos mayores democracias y economías del hemisferio occidental”.

 

Además, el mandatario norteamericano aseveró que en el tema Venezuela”todas las opciones están sobre la mesa”. “Lo que ocurre en Venezuela es una vergüenza. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres”.

Por su parte, el mandatario carioca destacó que hoy comienza “una nueva era” en la relación que mantienen su país y los Estados Unidos. A su vez, remarcó que se fue con la sensación de haber “cumplido” la misión.

 

Comentarios