Dirigente del FdT destacó que el campo es un pilar fundamental para el crecimiento de la economía

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, consideró hoy al sector agropecuario como un “pilar fundamental” para el crecimiento de la economía, remarcó la necesidad de la “mancomunión entre Estado y mercado” y llamó a “trabajar para dejar atrás la desconfianza entre el campo y el peronismo”.

El dirigente perteneciente al Frente de Todos (FdT) formuló estos conceptos después de la reunión que la Mesa Federal del MUP realizó el último sábado en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires, donde también expusieron el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel; uno de los socios de Café Martínez, Marcelo Salas, y el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, Horacio Valdez, entre otros.

En declaraciones a Télam, Martelli sostuvo que “la idea de que es Estado o mercado atrasa 20 años, la única salida que tiene Argentina es una mancomunión entre Estado y mercado para generar valor y crecer de manera sostenida”.

En la misma línea, el dirigente consideró que el campo es “un pilar fundamental” y advirtió que se deberá “trabajar mucho para dejas atrás la desconfianza y los prejuicios” entre ese sector y el peronismo.

En el encuentro del sábado, Grobocopatel hizo hincapié en “consolidar una estrategia de desarrollo productivo a partir de la integración creciente entre campo e industria” y realizó un llamado a todos los sectores políticos para “encontrar puntos en común que nos permitan generar valor y empleo de calidad”, se informó en un comunicado.

Por su parte, Salas manifestó la necesidad de “mayor acercamiento y diálogo entre el peronismo y el sector privado”.

En ese encuentro, Martelli ratificó el respaldo del MUP al presidente Alberto Fernández y planteó la necesidad de una “profunda renovación política en el peronismo y en el rol del Estado”.

“Desde el MUP entendemos que es imposible pensar el futuro de la Argentina sin trabajar junto al sector agropecuario. Pensar en el campo cómo un enemigo es no tener conocimiento de la composición y la realidad de nuestro país. El campo genera trabajo y valor, genera las divisas que hoy nuestro país necesita y es uno de los sectores productivos más competitivos que tenemos. El peronismo no puede darle la espalda al sector agropecuario”, concluyó el dirigente.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios