Diego Simeone: “No entiendo las críticas a Messi”

El entrenador argentino compareció en una entrevista y tocó los principales temas que rodean su vida futbolística: su Atlético Madrid, la relación con Guardiola y su opinión sobre Lionel Messi.

Ya es sabida la relación del “Cholo” para con su equipo y la de su equipo para con él. “Siempre estuve conectado con el Atlético de Madrid. Desde Argentina veía los partidos y recuerdo que relataba en cada partido lo que podía pasar”, manifestó. Asimismo, agregó: “Cuando me llamaron del club para decirme que me necesitaban, me llenó de ilusión”.

“Me encontré con un grupo con una idea perfecta, un plantel bueno, diez un once que jugaban muy bien y que estaban en un momento de su vida que querían crecer”, agregó Simeone.

Por su parte, saliendo un poco de su entorno “colchonero”, se refirió a Leo Messi: “Respeto todo. Opina todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. Algunos lo critican de manera constante, pero él es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho?”.

“La crítica que hay hacia Messi no es justa. Para nada. En Argentina sobre todo. ¿Por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay jugadores y un equipo que lo sostiene y en Argentina no existen esos jugadores”, concluyó el “Cholo”.

Por otro lado, en diálogo mano a mano con Goal, Diego Simeone confesó una charla que tuvo con Pep Guardiola: “Me gustó mucho una conversación que tuve con él. Lo escuché atentamente y me hizo pensar que dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia que tiene lo lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival”.

Por último, Simeone retomó sus sentimientos por el Atlético Madrid: “Desde los 24 años empecé a ser importante en el club. Más allá de la dificultad, de lo que nos cuesta, el Atleti es parte de mi vida y siempre aspiro a salir campeón”.

Comentarios