Diego Schwartman bajó a Cilic y se instaló en octavos del US Open

El Peque tuvo un impresionante partido y venció por segunda vez en su carrera a un top 10. Fue 4-6; 7-5; 7-5 y 6-4 para dejar afuera a uno de los favoritos y ex campeón del torneo. Ahora, va por Pouille.

Diego Schwartzman estiró su gran momento personal y hoy se cargó nada menos que a Marin Cilic en la tercera ronda del US Open. El Peque se recuperó de haber perdido el primer set 4-6 y jugó tres parciales de manera muy agresiva y a un nivel muy alto pra llevarse el partido 7-5; 7-5; 6-4.

Esta será la primera vez que el argentino juegue un octavos de final de Grand Slam y tendrá su compromiso el domingo frente al francés Lucas Puille. Además, este triunfo sobre el número 7 del mundo marca la segunda conquista ante top 10 de Diego.

A sus 24 años, Schwartzman se muestra como el mejor tenista argentino de la actualidad y vive la etapa más fructífera de su carrera. Cabe recordar que, tras este Abierto de los Estados Unidos, será el líder del equipo argentino de Copa Davis que buscará mantener la categoría ante Kazajistán.

Mañana será el turno de Juan Martín Del Potro enfrentando a Roberto Bautista Agut y de Leo Mayer, que chocará nada menos que con Rafael Nadal.

Comentarios