Diego Schurman: “Alberto se puso a trabajar en la unidad, con lo cual lo miraban bien de todos lados”

El periodista y escritor habló de su último libro, titulado “Alberto, la intimidad del hombre. El detrás de escena de un Presidente”.

Diego Schurman pasó por Eco Medios y comentó que “el momento del reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina fue bastante raro, no nos olvidemos que estuvieron 10 años sin hablarse“. Y aseguró que “apareció una zanahoria en común que era ganarle a Macri“. “Cabandié dio el último empujoncito y los reunió en secreto“, sumó.

Luego confesó que “la mesa chica del Kirchnerismo siempre fue Néstor, Cristina y Alberto“. Y respecto al alejamiento del actual presidente sostuvo que “a él le había molestado mucho que lo tilden como ‘El hombre de Clarín’, solo era el interlocutor“.

En diálogo con Sara Di Tomaso, Schurman contó que “Alberto se puso a trabajar en la unidad, con lo cual lo miraban bien de todos lados“. “Cuando se supo que el candidato era él y no Cristina, fue el click para juntar a las partes del peronismo. No había mucha gente que lo supiera“, agregó.

Al hablar del libro, comentó que “el objetivo del libro es mostrar el detrás de escena de la campaña“. Y aseguró que “el título del libro de Cristina Kirchner surge de una recomendación de Alberto Fernández“.

Por último, sacó a la luz un gesto que empezó a gestar la alianza: “En la presentación del libro, en La Rural, CFK le dedicó un agradecimiento personal a Alberto. Ella no es de hacer esas cosas“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios