Diego Reynoso: “El gobierno perdió las PASO de 2015 y 2017 y revirtió en la general”

Diego Reynoso (audio) habló en Eco Medios sobre las últimas mediciones que tienen y marcó que “las encuestas  previas dan un panorama con los Fernández por delante, pero seguidos muy de cerca por Macri – Pichetto. La tercera fórmula, mucho más rezagada es la de Lavagna – Urtubey”.

El politólogo opinó que “estas PASO van a funcionar como una gran primera vuelta, lo que puede hacer que la ventaja que tengan  puede acrecentarse para la general”. En ese sentido opinó que “los votos de Espert, Del Caño o Gómez Centurión, si bien son residuales, pueden complicar a las dos fórmulas que encabezan la elección”.

Sobre números duros, expresó que “en la última medición que hicimos nos dio un 30% los Fernández, 25% Macri – Pichetto y un 5% para Lavagna. A esto hay que sumarle un 18% que está definido pero no quiere decir a quién vota y un 15% de indecisos. Con esos datos proyectados daba 43% a 39%”.

Por último epxplicó que “en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno perdió las PASO en 2015 y 2017 y después revirtió la elección. Hoy la ventaja que tiene Axel Kicillof es que el peronismo va unido”

Comentarios