Diego Pirota: “El viernes creemos que se dictará sentencia por Débora Pérez Volpin”

Diego Pirota (audio) habló en Eco Medios sobre el desenlace del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin y comentó que “estamos a dos días de dictar sentencia o, como mucho, el lunes. Es un hecho inédito que una causa por mala praxis haya llegado a juicio oral, a pesar de todas las trabas que tuvimos”.

“Primero queremos que se dicte sentencia por los responsables de la muerte de Débora y, después, queremos que se investigue el encubrimiento. Las autoridades tomaron la decisión, el mismo día de la muerte, de modificar la escena del crimen”, afirmó en ‘Punto de Impacto’ sobre los pasos a seguir.

En cuanto al desarrollo del juicio, sostuvo que “cuando los ingenieros que participaron de la pericia vieron el endoscopio con todo tipo de irregularidades y dijeron que con eso no se podía hacer el procedimiento. Ahí la clínica dijo que quería presentar una documentación que, obviamente, no existe”.

Por otro lado acusó a la clínica al sostener que “Galeno hizo todo para que nunca podamos averiguar qué equipo se utilizó ese día e impedir que lo podamos peritar. Aportaron menos de la mitad de la información que los registros emitieron”.

Por último especificó que “cuando tomé el caso pensé que podía haber sido algo preexistente, pero después vi que los médicos eran directamente responsables de la muerte. Las chances de morir en estos procedimientos son remotas, el problema es que acá se equivocaron feo y, en el juicio, la familia revivió todos los días la muerte de Débora”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios