Diego Maradona, el documental más esperado

Lo presentó esta tarde su director, el inglés Asif Kapadia, quien ya lo había mostrado en Cannes y es, además, ganador de un Oscar por “Amy”, sobre la cantante Amy Winehouse.

Diego Maradona, se podrá ver desde el 2 de octubre en OnDirecTV y en la plataforma de streaming DirecTv Go. La película tuvo hoy su avant premiere para invitados y prensa en el Village Recoleta, con la presencia del director Asif Kapadia, ganador del Oscar por Amy, documental sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, y también realizador de la película sobre el múltiple campeón de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna.

Kapadia contó: “El lunes estuve en Nápoles presentando la película y ahora en Buenos Aires. ¡Fue una semana muy excitante! Esta semana se cumplieron 35 años desde el debut de Diego en Nápoles. Esta película quiere, de alguna forma, recordar el gran futbolista que fue. Leí un libro sobre él en 1995 y desde ese momento pensé en hacer una película. Me llevó 24 años, pero acá está”.

La sala estuvo repleta de periodistas deportivos y algunos invitados, como Fernando Signorini, ex preparador físico de Maradona y uno de los entrevistados en el documental, que cuenta con la voz de periodistas, familiares, ex compañeros, fanáticos del Nápoles e incluso investigadores, que siguieron de cerca su relación con la camorra (la mafia italiana).

Luego, en conferencia de prensa, Kapadia explicó por qué decidió hacer foco en los años de Diego en Italia. “Investigamos toda su vida, pero siempre aparecía la historia de Nápoles como central. Es el lugar donde fue premiado y apreciado como el mejor del mundo. Sus problemas personales comenzaron ahí. Lo que sucede después es una repetición de lo mismo. El filme es muy honesto”.

Para hacer la película, el director inglés viajó a Dubai, donde habló con Diego durante nueve horas, en tres encuentros, pero con decenas de cancelaciones, por eso mismo confesó: “Nada es simple con Maradona. El límite de su atención es, como mucho, de una hora. Hablamos una vez y volvimos otras dos. Mi plan es que él viera la película, pero aún no lo logramos”.

Comentarios