Del Potro y Kicker se despidieron de Australia

El tandilense cayó 6-3; 6-3 y 6-2 ante Tomás Berdych y el de Merlo perdió también por 6-3; 6-3 y 6-2 ante Marton Fucsovics

Dos de los tres argentinos que quedaban con vida en el Abierto de Australia saltaron a la cancha durante la madrugada argentina en búsqueda de los octavos de final. En primer lugar, Nicolás Kicker se medía ante el húngaro Marton Fucsovics.

El partido fue muy similar en los dos primeros sets. Con ambos jugadores sosteniendo sus saques hasta el 3-3, Fucsovics aceleró en los momentos justos y tuvo más piernas para cerrar esos dos parciales 6-3 y 6-3 respectivamente. Ya en el parcial final, el europeo dominó desde el principio y quebró dos veces para cerrar el partido 6-2.

Ya pasadas las 5 en nuestro país, Del Potro se midió ante un inspiradísimo Tomás Berdych. El checo estuvo en un nivel superlativo, muy lejos del que le vimos últimamente y prácticamente no le dejó posibilidades al tandilense.

Berdych manejó el partido casi a su gusto con un Delpo que estuvo muy parado y errático. Fue 6-3; 6-3; 6-2 y Juan Martín se quedó sin la ilusión de poder seguir avanzando en Australia.

El único argentino que queda es el ‘Peque’ Schwartzman, que jugará hoy a las 12:30 nada menos que ante Rafael Nadal.

Comentarios