Del Potro trabajó y se llevó una valiosa victoria ante Raonic

El tandilense sacó adelante un durísimo partido de casi tres horas y le ganó al canadiense por 5-7; 7-6 y 7-6. De esta manera, se metió en semifinal del Masters de Miami.

En el último turno de la Cancha Central de Key Biscane, Juan Martín Del Potro y Milos Raonic se medían por un lugar en la semifinal del Masters 1000 de Miami. En un partido parejo, dominado por los saques, la cuestión se dirimió por detalles mínimos.

En el primer set, todo fue por carriles normales hasta el 5-5. Allí, el canadiense implacable, sostuvo su servicio y aprovechó un mínimo bache de Juan Martín para llevarse 7-5 la manga. Ya en la segunda, la cosa siguió con la misma tónica. Las bombas a 140 millas por hora del canadiense no dieron respiro y, complementado con el gran servicio del argentino, se llegó a un tiebreak donde ‘Delpo’ sacó a relucir su chapa y terminó poniendo set iguales el partido.

El comienzo del parcial final fue más que extraño. Dos quiebres por lado y servicios completamente inestables tornaron el juego más entretenido y atractivo. Sin embargo, a partir del 2-2 nuevamente sostuvieron ambos casi sin problemas sus turnos y se llegó a un nuevo tiebreak, donde el argentino volvió a tirarle toda su jerarquía encima a Raonic para llevarse el set 7-6 y el partido.

Con esta victoria, el tandilense se metió en las semifinales del torneo, donde chocará este viernes contra John Isner. De ganar el certamen, ‘Delpo’ alcanzará su mejor ranking y se transformará en el nuevo número 3 del mundo.

Comentarios