Dante Sica: “Tomamos las medidas para cuidar el salario de los trabajadores”

El ministro de Producción y Trabajo aseguró que ya está resuelta la negociación por el pago del bono y se mostró optimista de cara a las elecciones generales.

Dante Sica (audio) habló con Eco Medios desde el Parque Industrial de Morón, donde se presentó el primer auto eléctrico fabricado en la Argentina. “La movilidad urbana más accesible es una demanda a nivel mundial para bajar los costos y la contaminación. Que haya un producto nacional es una gran noticia”, marcó el Ministro.

En cuanto al bono, comentó que “hemos resuelto la compensación salarial, las PASO cambiaron las condiciones económicas. Veníamos en un proceso de recuperación, de mejora del salario real, baja de la inflación. Pasamos de un riesgo país de 800 a 2000, un tipo de cambio estable en $45 a uno cerca de $60 y eso se traslada rápidamente a precios. Por eso tomamos las medidas para cuidar el salario de los trabajadores”.

G20
Conferencia de prensa del ministro de finanzas
Dante Sica
Foto Juano Tesone

“Una vez conocido el índice de inflación trabajamos con la CGT y las cámaras para hacer esta compensación salarial en octubre que compense eso y pueda quedar a cuenta de las próximas paritarias”, complementó en diálogo con Carlos Clérici y soltó que  “las Pyme tendrán flexibilidad para este pago casi hasta en 5 cuotas. Además será no remunerativo”.

Sobre las medidas a tomar en el futuro, Sica puntualizó que “nuestra prioridad es estabilizar la economía, que el tipo de cambio no varíe tanto y ahí buscaremos seguir con los problemas estructurales”.

En último orden se mostró optimista por el próximo proceso electoral: “En las PASO tuvimos un resultado adverso, pero leímos rápidamente eso y tomamos medidas. Seguimos corrigiendo lo que hay que corregir y estamos muy esperanzados. La gente apoya el cambio que veníamos realizando, quizás les pedimos demasiado, pero creemos que tenemos una posibilidad de ir a una segunda vuelta”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios