Daniel Sabsay: “Va a ser muy difícil que Cristina sea condenada”

 

El abogado constitucionalista marcó que no ve probable una condena a la vicepresidenta electa y sostuvo que lo desilusionó la transición.

Daniel Sabsay habló en Eco Medios sobre cómo ve el traspaso de mando y sostuvo que “cuando empezó la transición tuve grandes esperanzas, hasta me sorprendió. Parecíamos una democracia de primer mundo, pero ahora hay problemas hasta por dónde se va a realizar el cambio de mando”.

En diálogo con ‘Punto de Impacto’, el abogado constitucionalista resaltó sobre los juicios que “los presos políticos son ecnarcelados por sus opiniones, no por haber cometido delitos contra la administración pública. No tengo acceso a las causas, pero es probable que se haya hecho uso indebido de las prisiones preventivas”.

Sin embargo, especificó que cree que “aunque corresponda, va a ser muy difícil que Cristina sea condenada siendo vicepresidenta, aunque en muchas causas ya está demostrado que se cometió un delito”.

En el marco internacional, puntualizó que “lo de Bolivia es de una enorme gravedad Institucional, hoy hay un gobierno de facto. Si bien Evo Morales tuvo que renunciar por presión militar, tampoco hay duda de que tuvo muchos actos que lo llevaron a ser un presidente ilegítimo. América está en un momento muy complicado, esperemos que esto no repercuta en la Argentina”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios